Recientemente falleció el reconocido catedrático español José Antonio Acevedo-Díaz, de gran relevancia en la didáctica de la Química tanto en en España como en Latinoamérica.

El licenciado en Ciencias (Sección de Químicas) por la Universidad de Sevilla fue catedrático de Bachillerato de Física y Química; profesor tutor de la UNED de diversas asignaturas de Ciencias Químicas durante doce cursos; e inspector de Educación desde 1990 hasta su jubilación en el año 2009.

Impartió varios cursos de formación inicial del profesorado de ciencias de Educación Secundaria en las Universidades de Málaga y Sevilla. Publicó un centenar de artículos de didáctica de las ciencias experimentales, un libro, varios capítulos de libros, así como participó con numerosas ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Sus principales contribuciones a la educación científica se centran en el enfoque CTS para la enseñanza de las ciencias, la enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la historia de la ciencia.

Para recordar su legado, y resaltar su vasta producción científica, compartimos la semblanza que sobre este gran profesional publicó la Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias.