El 25 de noviembre se concretó el conversatorio digital organizado por nuestra Asociación en el marco del relanzamiento de nuestra revista, Educación en la Química (EDENLAQ).

Luego de la introducción a cargo de la directora de la revista, Dra. María Gabriela Lorenzo, los docentes de todo el país que participaron pudieron conocer detalles de las tres décadas de trayectoria ininterrumpida de la publicación, gracias a la presentación de la directora emérita, Dra. Luz Lastres.

Desde hace algunos meses hemos comenzado a publicar en la plataforma Open Journal System (OJS).

Las novedades técnicas de la revista fueron presentadas por el editor asociado, Dr. Germán Sánchez, quien detalló las cifras de la publicación. También enumeró las varias indexaciones a las que se ha logrado sumar EDENLAQ, y que permiten maximizar la distribución de su contenido.

También intervinieron en el conversatorio digital la Dra. Silvia Porro, especialista en docencia en entornos virtuales, y la Magister Cristina Rueda Alvarado, presidente de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales.

Aportes

Quienes deseen aportar ideas y contenido a futuras ediciones de nuestra revista, pueden hacerlo a través de la plataforma digital Padlet, presionando el símbolo «+» de la ventana siguiente.

Hecho con Padlet

Registro

Compartimos a continuación la grabación del conversatorio.