El 12 de julio se concretó una nueva reunión de la Comisión Directiva de ADEQRA. Participaron de la videoconferencia Teresa Quintero (presidente), Gladys Acuña (vicepresidente), Andrea Ciriaco (Secretaria), Sandra Hernández (Vocal Primera), y Germán Sánchez (Vocal Segundo).
El orden del día incluyó cuatro temas centrales:
- Informe de la organización de la REQ XIX
- Creación del Premio ADEQRA
- Renovación de Secretaria
- Actualización del estatuto
Sobre la REQ XIX
La profesora Gladys Acuña, presidente del Comité Organizador, comentó el estado de organización de la Reunión que se concretará, de manera virtual, entre el 9 y el 13 de agosto. Se analiza la dinámica de las mesas de discusión y el formato de los videos y posters que se presentarán.
Entendiendo que los congresos son una instancia de aprendizaje, se propone un trabajo de interacción entre la organización del evento (ADEQRA) y los evaluadores de los trabajos para así conseguir coherencia en los lineamientos de evaluación.
Con respecto a los resúmenes extendidos, cualquier trabajo presentado podrá ser enviado a la revista EDENLAQ, siguiendo las directrices de publicación, y será evaluado para una posible publicación.
Con estas consideraciones, se proponen modificaciones a la novena circular.
Premio ADEQRA
La profesora Quintero comenta que en la Asamblea que se concretó durante la REQ anterior se aprobó la instauración del Reconocimiento a la Trayectoria y Promoción de la enseñanza de la Química «Luz Lastres».
Las postulaciones de candidatos a este premio deben realizarlas, ante la Comisión Directiva, dos miembros activos de la Asociación.
También se definió que se designará un jurado ad hoc que considerará la pertinencia de dicha premiación.
Presentación de Secretaría
En esta reunión de Comisión Directiva se anuncia que asume la función de Secretaría de la Asociación la Prof. Andrea Ciriaco.
Propuestas de comisiones de trabajo
Para optimizar el trabajo de la Asociación en el proceso de actualización del Estatuto, se conforman las primeras tres comisiones.
Se trata de:
- Comisión de Difusión: Germán Sánchez, Andrea Ciriaco y Teresa Quintero.
- Comisión de Actividades y Eventos: Gladys Acuña y Sandra Hernández.
- Comisión Edenlaq: Dado que hay tres integrantes de la Comisión Editorial en la Comisión Directiva, la primera queda conformada per se.
Además, se preguntará al resto de la Comisión Directiva si desean sumarse a los equipos de trabajo. Y se invita a los asociados que quieran sumarse a las distintas comisiones a comunicarse por medio del correo institucional.