Este lunes por la mañana comenzó la tan esperada decimonovena edición de la Reunión de Educadores en Química (REQ). Organizada por los colegas de Posadas, Misiones, convocó a educadores de todo el país.

El acto inaugural de esta edición, en modalidad virtual debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Decano de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Luis Brumovsky.

Luego se dirigió a todos los participantes del evento digital la presidente de nuestra Asociación, Mgter. Teresa Quintero, quien resaltó la importancia de esta actividad institucional; así como la alegría de poder finalmente concretarla a pesar de los contratiempos impuestos por la pandemia.

Por último, la Mgter. Miriam Acuña, presidente del Comité Organizador, agradeció a su equipo el arduo trabajo realizado para poder concretar esta nueva edición de la REQ, y a los colegas inscriptos por su participación.

Conferencia internacional

Siguiendo con el programa previsto, a media mañana comenzó la conferencia de la Dra. Sibel Erduran, reconocida profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oxford, presidente de la Asociación Europea de Investigación en Educación y editora en jefe de la revista Ciencia y Educación.

Presentaciones y discusiones

Por la tarde comenzaron las sesiones sincrónicas. Primero con la presentación de libros y tesis, y luego con la discusión de uno de los ejes temáticos propuestos para esta REQ: la formación inicial y continua del profesorado en Química.

Lo que viene

Se puede consultar el programa de actividades previstas para las próximas jornadas en este enlace.