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Vol 06 N° 2 2000

Vol 06 N° 2 2000

Vol 6, nº2, pp1-32

MENDEL A TRAVÉS DE LOS LIBROS DE TEXTO

A.Di Sciullo, L. Mase, M. Ricart y M. Soria

En el presente trabajo, la interpretación de los textos científicos se realiza desde determinada imagen del mundo, situada en un momento y contexto dados e influida por múltiples variables. Se observa la aparición de textos que intentan reinterpretar a los originales, y es en este punto donde podría tener origen la historia oficializada, que se socializa y se repite una y otra vez y que, por lo general, va imprimiendo a los hechos y a las personas protagonistas, un perfil novedoso y particular.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS

Mónica Steinman

Instituto Superior del Profesorado J. V. González, Dto de Química. Buenos Aires, Argentina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las tecnologías de la información están cambiando nuestros trabajos y nuestras vidas y el sistema educativo debe adaptarse para poder cumplir su misión esencial: preparar a los individuos para el trabajo y para la vida y fundamentalmente debe preparar para una tarea especial en el futuro, la capacidad de convertir la ·”materia prima” información en el “producto” conocimiento.


UNA PRÁCTICA SENCILLA PARA EL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA DE LOS SÓLIDOS

Mónica Fernández Mele, Ana María Mateo, Mª del Carmen Michelini, Myriam Mihdi, Alicia Jubert

Cátedra de Química para Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presente trabajo está dirigido a alumnos que realizan el primer curso de Química para Ingeniería. Su principal objetivo es facilitar la comprensión del ordenamiento regular de partículas que caracteriza a los sólidos cristalinos, debido a la dificultad que presenta la visualización de estructuras tridimensionales.

 

TRABAJO PRÁCTICO COOPERATIVO PARA MEJORAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS

B. Maroto*, F. Grasso y C. Camusso

Fac. Cs Exactas, Físicas y Naturales, *Fac. Cs Agropecuarias, Universidad de Córdoba, Córdoba, Argentina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presente plan de trabajos prácticos ha sido diseñado como parte de un conjunto de estrategias de cambio destinadas fundamentalmente a motivar a nuestros alumnos y orientarlos hacia el aprendizaje significativo.